Regalos para Sant Jordi

Rosa y libro para Sant Jordi

Sant Jordi: el día de la rosa y el libro

Sant Jordi se celebra el día 23 de abril de forma muy especial y con tintes románticos en Cataluña. Este santo, que es patrón del territorio catalán, es venerado ya que se negó a perseguir a los cristianos, allá por el año 300, siendo martirizado por ello. La Leyenda que surgió entorno a sant Jordi, es muy conocida y cuenta que “En el pueblo de Montblanc habitaba un dragón terrible que tenía atemorizada a la población. El dragón devoraba animales y personas sin cesar así que para minimizar los daños, decidieron llevar a cabo un sorteo diario mediante el cual se escogía a un habitante que debía ser entregado al monstruo para saciar su hambre. Un buen día, en uno de los sorteos, le llegó el turno a la princesa del pueblo. El rey, muy apenado pero consecuente con el resultado del sorteo, aceptó que su hija fuera llevada a dónde el dragón. Afortunadamente, al llegar la princesa a la cueva del dragón, apareció el caballero Jordi montado a caballo y con una lanza en su mano. Se enfrentó con valentía al dragón y consiguió atravesarlo con su lanza y darle muerte, salvando a la princesa de ese terrible final. Y cuenta la leyenda, que de la sangre derramada del dragón, nació un rosal de flores rojas del que el caballero cortó una, para dársela a la princesa.”

Esta fiesta de Sant Jordi, unida a la celebración del Día Internacional del Libro que también tiene lugar el 23 de abril, tiene como elementos centrales la cultura y el romanticismo. La tradición es regalar -entre enamorados- una rosa a las mujeres y a los hombres un libro; aunque con el paso de los años este intercambio de regalos tan significativo se ha hecho extensible a otros seres queridos. Así que no es de extrañar ver este intercambio de rosas y libros entre amigos y familiares.

Esta jornada popular es una de las más celebradas en Cataluña y, año tras año, las calles se llenan de puestos de venta de rosas, de venta de libros y también de firmas de libros. Se crea un ambiente festivo, colorido acompañado además, por el buen tiempo de los días más largos de la primavera.

Esta publicación contiene links de afiliación: si tú adquieres un ítem a través del link, puede que yo reciba una comisión, que no tiene ningún coste extra para ti. Todas las opiniones son mías. ¡Gracias por ayudarme a seguir escribiendo!

Regalos para Sant Jordi

Si te encanta celebrar este día tan señalado pero quieres añadirle tu toque personal, te comparto algunas ideas de regalos para Sant Jordi con los que podrás mantener la esencia de la celebración agregando alguna sorpresa especial y única.

Rosas para Sant Jordi

¿Buscas regalarle una rosa de lo más exuberante? 

rosas para sant jordi

1- Rosa “Panot” Barcelona. Para las enamoradas de Barcelona.
2- Jardinera con rosales. ¡Regálale un jardín!
3- Ramo “Naive”. Ideal para las más princesas.
4- Ramo “Casablanca”. Rosas con un toque de lo más elegante.   
5- Ramo “Girona”. Repleto de rosas rojas tradicionales.
6- Ramo “Dreamy”. Para las más mágicas.  

Libros y complementos para Sant Jordi

Otros regalos tradicionales para Sant Jordi son los que giran entorno a la lectura; escoge un libro del que vaya a disfrutar o algún complemento personalizado.

libros sant jordi

1- Libro “Reina Roja” de Juan Gómez-Jurado si quieres regalarle una buena novela.
2- Libro “Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes” de Blanca García-Orca. Para los que adoran aprender.
3- Lámpara en forma de libro. Ilumina vuestra historia.
4- Organizador de libros personalizado. El complemento perfecto para sus libros.
5- Punto de libro grabado
6- Punto de libro de hierro personalizado.

Rosas originales para Sant Jordi

Si buscas ser tradicional con tu rosa pero añadirle tu toque personal, estos regalos para Sant Jordi le van a encantar. 

joyas sant jordi

1- Charm Pandora “corazón de rosas”. Añade este día tan señalado a su pulsera de recuerdos.  
2- Rosa preservada “de emergencia”. Para las que quieren conservar su rosa por años.   
3- Colgante rosa. Regálale una rosa de complemento.  
4- Pandora charm “pétalos de rosa”. Este charm lleva una inscripción de lo más romántica.
5- Pulsera rosa. Sencilla pero elegante.
6- Pulsera “pétalos de rosa”.  Con un diseño más atrevido.

Espero que estas ideas te hayan ayudado o, por lo menos, inspirado  🙂 

Si ha sido así, prepáralo todo y…

¡Feliz Sant Jordi!